Make your own free website on Tripod.com





















Home | Recetas de Comida Oriental





 

Pollo Hindú con Salsa de Yogurt

Una deliciosa  y delicada receta con la que siempre quedarás divinamente con tus invitados. La base de la salsa la puedes utilizar también para preparar un guiso de vegetales mixtos cocinados al wok o al vapor.

Ingredientes para 5-6 personas:

6 filetes de pechuga de pollo
¼ taza aceite vegetal
2 cuch. gdes. de mantequilla
3 cebollas medias
2 dientes de ajo del ajo
2  cuch. gdes Pimentón rojo molido o paprika.
1  cuch. pequeña de comino entero (o menos si no es de tu gusto)
1 Cuch . pequeña de condimento de masala  (véase la nota)
2 tazas de yogur natural
Sal

Preparación:

Pica la cebolla en pluma y sofríe a fuego medio-alto hasta que quede transparente y empiece a dorarse. Agrega el ajo picado. Revolver por unos minutos y agregar el pimentón rojo, comino y el condimento masala. Añade el yogurt y baja el fuego a mínimo y deja cocinar por unos 7 minutos. Sacar del fuego y dejar reposar para que se enfríe apenas. Mientras tanto, ponemos a sofreír con mantequilla las pechugas de pollo adobadas con sal en una sartén grande. Aprovechamos este espacio de tiempo para pasar por el procesador( licuadora o minpimmer) la mezcla de cebollas, yogurt y especias. Triturar muy fino cuidando de no dejar fibras de cebolla enteras. Una vez doradas y cocidas las pechugas agregar la mezcla y dejar que se cocine hasta empezar a burbujear. Subir el fuego repentinamente por ½ minuto y de inmediato apagar. Tapar la sartén y dejar reposar unos minutos antes de servir. Acompañar con arroz blanco y una ensalada fresca de lechuga.


NOTA : El condimento de Masala es un condimento "de uso común" indio. Los cocineros indios o hindúes hacen el suyo  propio, y no  existen dos masala exactamente iguales. La palabra masala  significa  "mezcla de especias". Puesto que este plato no pretende ser auténtico indio, puedes utilizar la mayoría de cualquier mezcla de masala que se consigue en el comercio. Si deseas hacer tu propio masala intenta hacer alguna mezcla de  semillas de cardamomo, canela, clavos, pimienta, comino, y el comino todas molidas.

 




























































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.