Make your own free website on Tripod.com





















Home | Recetas de Comida Oriental





 

Chiken Curry con Arroz ( India)

Este es un plato bien picante( dependiendo del tipo de curry) y condimentado que me lo copié de un restaurante donde trabajé hace años como mesonera por un tiempo “ El Phone Box Pub”. Lo probé una vez y me encantó, así que lo fui practicando con algunos consejos de la cocinera del lugar hasta que logré hacerlo en mi versión.

Ingredientes para 3-4 personas :

2 pechugas de pollo enteras
3 tazas de caldo de pollo
1 cebolla mediana picada en cubitos pequeños
4 dientes de ajo finamente picados
1 pimentón grande rojo entero
1 rama de apio
3 cucharadas de Mantequilla
2 cucharadas de curry
½ cucharada de  ají seco picante
4 cucharadas de harina
4  plátanos, cambures o bananas
4 cerezas marrasquino
1 cucharadita de ají color o pimentón rojo en polvo
Coco rallado
Ramitas de cilantro
Sal

Preparación:

1.-Cocinar las pechugas de pollo en olla de presión con la rama de apio, el pimentón entero sin las semillas, sal y un litro de agua. Dejarlas escurrir hasta enfriarse. Reservar el caldo.

2.- Deshuesar las pechugas y desmecharlas en herbras de uno 5 mm ( hacer hebras no muy delgadas para que no se deshagan demasiado durante la preparación y cocción). Apartar.

3.- En una olla o sartén grande ( anti- adherente mejor) derretir la mantequilla y sofreir la cebolla, y el ajo. Mientras tanto,  al caldo le eliminamos el apio o célery ( dejamos el pimentón) lo pasamos por la licuadora o procesador con las 4 cucharas de harina y lo agregamos a la olla con la mantequilla ,el ajo y la cebolla. Dejamos hervir unos 8-10  minutos hasta que empiece a reducirse y a espesar un poco y agregamos la pechuga de pollo desmechada . Mezclamos y agregamos el picante, ají color, curry y Garam Masala y hervimos a fuego lento por unos 5 minutos mezclando suavemente cuidando de no deshacer demasiado el pollo. Debe quedar una especie de pasta de pollo aglutinada pero suave y cremosa. Servimos en platos individuales  haciendo un medio círculo de banana cercano al borde del plato, rellenamos el interior del medio círculo con pollo y al lado ponemos arroz blanco adornado con una ramita de cilantro. Espolvoreamos coco rallado al gusto encima del pollo y colocamos encima una cereza marrasquino como toque final.

 




























































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.