Home | Recetas de Comida Oriental





 
 
Sopa Tom Yum Goong (Thai)
 
Conocida también como Tom Yam Kung es una sopa que no puede faltar en un recetario Tailandés. Los tailandeses consumen sopa a diario incluso a la hora del desayuno para empezar el bien el día.
 
Ingredientes para 3-4 personas:
 
½ kilo de camarones grandes o langostinos
3 tazas de agua
1 cucharada de pasta de ají picante ( puede ser tabasco)
1 tallo de hierba limón o ralladura de cáscara de ½ limón
1 cucharada de jengibre finamente picado
Ramas de cilantro
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar de palma o morena
3 cucharadas de nam pla ( concentrado de pescado)
 
Preparación :
 
 Poner a hervir en un olla grande 3 tazas de agua con los camarones enteros por 10 minutos hasta que las cabezas estés bien rojas. Apagar y colar el líquido. Apartar. Sacar a los camarones las cabezas y  la cáscara tratando de dejar intacta la cola. Dorar un poco en una olla grande con aceite y azúcar morena los camarones. Agregar el caldo y poner a hervir  junto con la ralladura de cáscara de limón y el jengibre. Cocinar por unos 5 minutos a fuego alto. Agregar el nam pla, jugo de limón y el picante. Apagar y servir en bowls individuales adornados con varias ramitas de cilantro enteras.
 




























































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.