Make your own free website on Tripod.com





















Home | Recetas de Comida Oriental





Pollo a Curry con Piña de la Tía Maríán (Indonesia)

Mi favorito definitivamente, sobretodo si lo prepara mi tía Marián, la holandesa. Si se ha preparado mucha cantidad , soy capaz de comérmelo frío a cucharadas si paso por la cocina a media madrugada a tomarme un vaso de agua y me topo con las sobras.
¡ Horror! Fácil y rico.

Ingredientes 3-4 personas :

2 pechugas de pollo enteras
2 tazas de caldo (natural o de cubito)
6 ruedas de piña en almíbar enlatada cortadas en 8 partes c/u
2 cucharadas de harina cernida sin polvos de hornear
1/4 taza de almíbar de las piñas
½ taza de crema fresca , de lata o tetrapack
½ taza de cilantro finamente picado
3 cucharadas de mantequilla
3 dientes de ajo en láminas finas
1 rama de apio
1 cucharada de curry
1 copita de jerez
Sal y pimienta

Preparación :

Cocinar en una olla de presión las pechugas enteras con el apio, sal al gusto y un litro de agua. No recocer ni dejarlas mucho tiempo dentro de la olla con el caldo una vez listas. Sacarlas y dejar enfriar en una colador. Reservar el caldo. Deshuesar las pechugas y picarlas en dados medianos de unos 2 x 2 cm. En una sartén grande u olla ( antiaderente de preferencia) derretir la mantequilla y sofreír el ajo en láminas. Agregar el pollo y saltear ( sin deshacer) hasta dorar un poco. Mezclar de manera homogénea la harina con el caldo y agregarlo a la olla(  batir en un frasco de vidrio con tapa permite hacer esto a la perfección). Dejar cocinar hasta que empiece a tomar consistencia.  Agregar la crema,  el curry y el jerez. Revolver cuidadosamente para no deshacer el pollo y cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol del jerez. Incorporar de último el cilantro, la piña y el almíbar. Servir con un arroz con cilantro y almendras tostadas y una ensalada fresca.




























































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.