Make your own free website on Tripod.com





















Home | Recetas de Comida Oriental





Saté  express de Pavo con Salsa de Maní ( Indonesia )
 
 
 
¿Fiesta, mucha gente, poco tiempo, quieres algo especial? Esta receta era la reina de mis preparaciones cuando me dedicaba de lleno a ofrecer banquetes para la venta.
 
 
Ingredientes  para 50 brochetas aprox.:
 
2 y 1/2 Kg de pechuga de pavo
8 dientes de ajo
½ taza de vino blanco
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de ají picante en pasta (opcional)
1 taza de Ketchap manis ( o salsa de soya con miel)
1 taza de sésamo tostado
Sal
Palillos de bambú medianos para brochetas

Preparación :
 
 
1.-Picamos la pechuga de pavo en dados de 3 x 3 cm  (gorditos) . La dejamos macerando en el ketchap manis  (o soya con miel), el vino, ajo ( pasado por prensa de ajo o en pasta hecha con mortero o procesador), comino, ají y sal. Mezclamos bien y dejamos reposar por media hora.
 
2.- En un wok con poco aceite y muy caliente salteamos hasta cocinar y dorar levemente la pechuga pavo picada por tandas (si pones mucha cantidad queda cocido blancuzco y feo). Colocar una porción del sésamo tostado en una bandeja llana e ir  pasando los cubos de pechuga a medida que estén listos como si estuviéramos apanando pero sin mucho detalle. Lo importante es que quede una que otra semilla pegada a la carne por un tema de sabor y presentación. Por eso mismo te indico que vayas usando el sésamo por porciones en la medida en que la carne esté lista.
 
3.-La carne ya adornada con las semillas se coloca ordenadamente sobre una bandeja hasta que tengamos la totalidad lista. Tomamos los palitos de bambú o pinchos y ensartamos en cada uno 3 dados de pavo y se guardan en un fuente. Antes de servir las brochetas las disponemos en platos redondos llanos en forma de flor con la carne hacia el centro y los extremos libres de los palillos hacia fuera ( para que sean fáciles de tomar) y las calentamos en el microondas por unos 5 minutos a potencia media-alta. Servimos con salsa de maní caliente en la que vamos a remojar las brochetas. Deberían salir unas 4 docenas. ¡Deliciosas!
 
Variante: Esto también lo puedes hacer con otro tipo de carne, ya sea pollo, vacuno, cerdo o langostinos( pescado se deshace mucho). Si es a la parrilla mejor, pero no olvides de mojar por media hora los palillos de bambú para que no se quemen con el fuego.
 




























































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.