Make your own free website on Tripod.com





















Home | Recetas de Comida Oriental





Sambal Oelek, la deliciosa pasta de ají ...
sambaloelek.jpg
Esta es la apariencia de la pasta...

Sambal Oelek ( pasta de ají y ajo Indonesa)
 
Básica al igual que le Ketjap Manis para preparaciones de comida Indonesa. Se puede encontrar listo en el comercio en tiendas especializadas.
 
Ingredientes :
 
1 taza de ajíes rojos frescos picantes
8 dientes de ajo
ralladura de cáscara de ½ limón
Aceite, sal y agua
 
Preparación :
 
 
Lavar bien los ajíes y sacarles las semillas. Reservar las semillas. Ojo que el ají puede causar una gran irritación en tus dedos( en una oportunidad estuve toda una tarde con un ardor terrible por estar picando ají de manera poco cauta). Puedes usar guantes y con todo y eso hay que ser cuidadoso. Pasar por el procesador el ajo y los ajíes con un poco de agua y ¼ taza de aceite. La pasta debe quedar de una consistencia suave, pero por ningún motivo líquida. Mezclar con las semillas y cocinar a fuego lento por unos 5 minutos sin dejar de revolver. Dejar enfriar y poner en un frasco  con una pequeña capa de aceite encima y guardar en el refrigerador hasta por una semana. Puedes congelarlo porcionado en pequeñas cantidades en bolsitas de plástico, para que lo uses cuando cocines este tipo de comida. Normalmente se usa ½ cucharada para cocinar un arroz o guiso picante y se sirve en un pocillito para quien quiera agregar más. Es un picante fuerte pero tan rico que dan ganas de comerlo.
 




























































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.