Make your own free website on Tripod.com





















Inicio | Comida Serbia y de la zona | La Bella Italia | Contacto





 
Ensalada Griega:

ensaladagriega.jpg
 
Esta es mi versión de una ensalada griega. Es llenadora y puede ser servida como plato único acompañado pan pita blanco o integral tostado. Ideal para cenar. Una delicia en tiempo de verano. Si quieres saber un poco más sobre las bases de la gastronomía griega haz clik aquí
 
Ingredientes para 2-3 personas:
 
1 Pepino mediano ( debe estar  firme, brillante y de diámetro mediano a chico, eso te garantiza que las semillas no estén muy grandes)
1 Tomate grande
1 pimentón amarillo
1/2 lechuga escarola
250 grs de queso de cabra (puede ser con orégano)
15 aceitunas negras sin aliños
1 cebollla pequeña( puede ser morada) o dos cebollines tiernos
1 diente de ajo
Aceite de oliva, sal y pimienta
Jugo de 1/2 limón o vinagre balsámico opcional
 
Preparación :
 
Lavar todas las verduras. Picar en cubos medianos( 2x 2 cm.) el tomate entero, pepino pelado y el queso de cabra. Picar en julianas( titritas) el pimentón y la cebolla (usa los cebollines en rodajas chicas si los prefieres a la cebolla). Picar la lechuga  en octavos y separar con los dedos. Picar muy fino el diente de ajo. Poner todo en un bowl o ensaladera grande, dejando aparte unas aceitunas para adornar. Agregar el aceite de oliva, sal y pimienta. Si te gusta puedes agregar el limón o el vinagre balsámico o no... a veces la acidez del tomate es suficiente pero es cuestión de gustos. Mezclar y servir en el mismo bowl o en fuentes individuales. Adornar con las aceitunas que dejamos aparte. Acompáñalo con pan pita tostado( puede ser en el horno por varios minutos, tostador eléctrico o tostador de rejilla que se usa sobre las hornillas de la cocina). 































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.