Make your own free website on Tripod.com





















Inicio | Comida Serbia y de la zona | La Bella Italia | Contacto





 
Lasagna con Espinacas :
 
Este es un clásico que encanta los vegetarianos y carnívoros por igual. Haciéndola, te vas siempre a la segura !!!
 
Ingredientes para 5-6 personas:
 
12 hojas de lasagna envasadas  ( pueden ser blancas o verdes)
1 1/2 taza de  hojas de espinacas cocidas( aprox. 1 kilo frescas enteras. Sólo cocina las hojas)
1/2 kg de queso joven de vaca o ricotta
1 huevo
1/4 kilo queso Gouda para derretir rallado grueso (cualquier queso amarillo sirve)
1 Lt de leche
4 cuch. gdes mantequilla
4 cuch. gdes harina sin polvos de hornear
150 grs. queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Agua
 
Preparación :
 
Picar las espinacas cocidas en porcesador o con cuchillo muy finamente. Desmenuzar el queso blanco o ricotta con un tenedor. Mezclar con sal, pimienta , huevo y 1/2 taza de agua. Apartar. Ahora prodecemos a preparar la salsa Beshamel. En una olla mediana calentar a fuego medio la mantequilla hasta derretir  y agregar la harina. Revolver un minuto cuidando de no quemar y agregar inmediatamente el litro de leche caliente poco a poco mientras mezclas  vigorosamente para evitar grumos.  Cocinar a fuego lento revolviendo constantemente hasta que se espese. Seguir cocinando 3 minutos para que la harina no quede cruda. Apartar. Seguimos con las hojas de lasagna. Si no vas a usar  lasagna precocida (no es la mejor pero es la más fácil y rápida y a mi me funciona bien), entonces debes cocinarlas en agua hirviendo , y cuando estén al dente escurrirlas y echar un buen chorro de aceite de oliva y mezclarlas para que no se peguen. Cuida de no quemarte las manos al mezclar. Engrasamos un molde rectangular con bastante 
mantequilla. Ponemos una capa de salsa beshamel, después una capa de masa de lasagna( 3 hojas), seguimos con una capa de mezcla de espinacas, luego se agrega una capa delgada de queso amarillo rallado con un poco de parmesano y así repetimos en el mismo orden hasta hacer 4 capas de masa. La última capa debe ser de beshamel sobre masa de lasagna (o sea  tendrás 3 capas de relleno, 3 de queso, 4 de masa y 5 de beshamel + la última de queso parmesano). Por eso calcula que te cunda la beshamel hasta el final y si te queda poca salsa puedes mezclar con leche suficiente para hacer rendir. Total, es la capa superior que además lleva aprox. la mitad del queso parmesano espolvoreado y no importa que quede menos espesa. Calentar el horno a fuego medio-alto, poner el molde con lasagna y esperar hasta gratinar. Una vez gratinada, es buena idea  dejar reposar en el horno unos 20 minutos para que se arme y luego servir. ¡Súper rico!
 
Te doy el dato de que si lo haces con lasagna precocida te preocupes de que la última capa de masa quede totalmebte cubierta con salsa sin dejar bordes al aire ( puede quedar dura).Para cualquier receta realizada con este tipo de masa precocida es mejor usar salsas un poco más líquida.































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.