Make your own free website on Tripod.com





















Inicio | Comida Serbia y de la zona | La Bella Italia | Contacto





 
Rigatoni con Crema y Cochayuyos:
 
Esta receta salió una noche en la casa de mis amigos Doriana y Jean, a la que llamamos originalmente " Fricassé de Cochayuyos". Tenían cochayuyos y no sabían qué hacer con ellos. A mí se me ocurrió hacer una salsa para pasta. El cochayuyo es un tipo de alga que crece en Chile. Tiene forma tubular. Leí una vez, si no me equivoco, que en algunas zonas de la costa del pais Vasco crece un alga similar si no es igual. Es considerado como un producto de alta cocina en algunos libros , a pesar de que en Chile algunos no lo valoran. Quien no tenga Cochayuyo, podría usar un tipo de hongo llamado "Champignon Ostra". De lo contrario improvisen a su gusto. La base de la salsa es muy rica incluso sin Cochayuyo.
 
Ingredientes para 3-4 personas:
 
1 Pedazo entero de Cochayuyo de delgado y largo de 20 cm aprox.
1 tira de tocineta o tocino
1 Zanahoria
2 cebollines
3 Dientes de Ajo
1 Ramita de apio o celery
4 ramitas pequeñas de perejil
1/4 lt de Crema de Leche
1/2 Taza de Vino Blanco
120 gr de queso parmesano rallado
Aceite de Oliva
Nuez moscada
Sal y pimienta
Agua.
 
Preparación :
 
Remojar el cochayuyo en agua fría por unas dos horas, no más. Una vez pasado el tiempo, tomar el cochayuyo entre el dedo índice y el pulgar y estando bien apretados pasarlos a lo largo del alga. De esta forma sacamos un poco el relleno que lo hace baboso. Esta es una de las cosas por la que la gente no es muy amante del cochayuyo, lo baboso que es. Pero yo encontré el secreto: no se debe dejar remojar demasiado y mucho menos en agua caliente.
 
Entonces, picamos finamente ajo, cebollines y tocino y ponemos a sofreír. Cortamos el cochayuyo en rueditas muy delgadas , zanahoria en julianas muy delgadas y agregamos al sofrito junto con la rama de apio o celery. Revolvemos un par de minutos y agegamos el vino. Dejamos cocinar por 8 minutos. Pasado este tiempo agregamos la crema de leche y sazonamos con la nuez moscada, sal y pimienta a gusto y cocinamos revolviendo a fuego lento por 2 minutos. La crema de leche siempre se debe  incorporar en cualquier receta de este tipo en último momento y cocinarla por muy poco tiempo a fuego lento y además revolviendo, porque si no se corta. Dejamos reposar la salsa apagada mientras preparamos los rigatoni al dente. Antes de servir se recalienta un poco la salsa. Servimos en platos individuales un chorrito de aceite de oliva y la salsa encima . Espolvoreamos  con queso parmesano y adornamos con una ramita de perejil .
 
¡ Dsifrútenlo porque es top !































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.