Make your own free website on Tripod.com





















Inicio | Comida Serbia y de la zona | La Bella Italia | Contacto





 
Tiramisú :
Aporte de Nina Alvarez

 
Amigos , aquí va una receta de un postre rico, con el que siempre me he lucido y quedado como princesa (diaguita de origen italiano por parte de madre)... No es caro y muy fácil de hacer.  El nombre significa "tira pá arriba". Generalmente lo preparo como coronación de una noche de los ñoquis del 29, cuando quiero malcriar a la concurrencia y además es el  postre favorito de mi hija Marisol. Bueno ¿que más quieren? Está absolutamente probado, con certificación ISO 29000 (iso lo que quiso la Nina los 29)… La receta me la confidenció mi amiga Marina de Milán.
 
Ingredientes para 8 personas :

5 huevos
1 vaso de azúcar
1 paquete de queso crema Philadelfia (pues en el mercado no se encuentra el Mascarpone ingrediente de la receta italiana original)
1 litro de crema para batir
1 taza de café Express de buena calidad
2 paquetes de galletas tipo “champaña” (si son italianas mejor )
100 gr de Chocolate en polvo amargo
Una pizca de licor posiblemente Coñac (la receta original lleva un vino italiano que se llama Marsala), se puede usar otro licor como pisco, ron, amaretto .. pero no es lo mismo…Los abstemios pueden obviar esta parte…

Preparación:

 Preparar café  bien fuerte (ristretto), agregar 90 gr chocolate en polvo y el licor (guardar 10 gr de chocolate para el final) . Apartar.
 
Batir la crema con ¼ de azúcar. Debe estar fría (Brrrrrrr) en un recipiente de preferencia metálico para que quede a punto de crema tipo “chantilly”. Separarar y guardar en el frigider. Mientras tanto, separar las claras de las yemas, mezclar despacio el queso Philadelfia y las yemas con el resto del azúcar hasta obtener una crema homogénea. Aparte batir las claras a nieve…y mezclar todo muuuuuuuuuy despacio...Incorporar esta mezcla a la crema chantilly con movimientos suaves.

Mojar ligeramente las galletas en el café y disponer primorosamente (o como puedan) en una fuente( preferiblemente rectangular),  cubriendo el fondo de la misma. Agregar la mezcla de crema chantilly, queso y huevos … poner otra capa de galletas… repetir hasta   finalizar espolvoreando el resto de chocolate amargo sobre la última capa de mezcla.
Refrigerar durante mínimo 6 hrs. (lo ideal es de un día para otro).. y 

 
¡Buon appetito!
(los golosos/as se van a acordar de mí)
Nina































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.