Make your own free website on Tripod.com

Los emparedados son muy salvadores a la hora de preparar algo rápido, pero sabroso...


sandwicholga.jpg

Los emparedados que te presentamos ahora tienen una muy bonita presentación visual...

Home | Columnas Gastronómicas | Recetas por Categorías | Historia de Babbette´s | Diccionario de cocina | Consejos y utensilios de cocina | Todo sobre Yogurt | Contáctanos y deja tu receta

Ricos Emparedados...

Te presentamos distintos rellenos para tus emparedados o sandwiches... Cada uno con un nombre y origen particular..


Reina Pepiada Venezolana:

Ingredientes para 3-4 personas

1 Pechuga entera de Pollo deshuesada cocida
1 Palta o Aguacate grande o dos pequeños maduros
½ taza de mayonesa preparada normal o light
½ cuchdta. de ají en pasta
½ pimentón verde rallado finamente por su parte interior
8 rebanadas de pan de molde blanco o integral
Sal y pimienta al gusto

Preparación :

Picar la pechuga de pollo por la mitad y deshilacharla no muy finamente en pequeños trozos. Pelar el aguacate o palta, machacarlos con un tenedor sin hacerlo puré. En un bowl mediano mezclar la mayonesa, ají , pimentón rallado, pollo, palta ,sal y pimienta hasta hacer una pasta. Apartar. Tostar ligeramente las rebanadas de pan y distribuir la pasta de pollo sobre cuatro tostadas de manera pareja, dejando al menos 2 cm de relleno. Tapar con el resto de las tostadas. Servir el sandwich cortado en diagonal en platos individuales con una servilleta por debajo. Usa un cuchillo de sierra para cortar el sandwich.


Ave Pimiento Chileno

Ingredientes para 3-4 personas

1 Pechuga entera de Pollo deshuesada cocinada
½ taza de pimientos morrones( rojos) de lata o tarro
1 taza de mayonesa preparada normal o light
8 rebanadas de pan de molde blanco o integral
1 cuchdta. de mostaza de Dijón
Sal y pimienta al gusto

Preparación :

Picar la pechuga de pollo por la mitad y picarla finamente en pequeños trozos. Pasar por procesador el pimentón con la mayonesa y 2 cuch. de pollo picado. En un bowl mediano mezclar esta mixtura , el pollo restante, mostaza , sal y pimienta hasta hacer una pasta bien homogénea. Apartar. Tostar ligeramente las rebanadas de pan y distribuir la pasta de pollo sobre cuatro tostadas de manera pareja, dejando al menos 2 cm de relleno. Tapar con el resto de las tostadas. Servir el sandwich cortado en diagonal en platos individuales con una servilleta por debajo. Usa un cuchillo de sierra para cortar el sandwich.


Sandwich Nikolai

Ingredientes para 3-4 personas:

300 gr de queso Gruyere laminado a mano
4 lonjas de jamón de pechuga de pavo cocida
4 pepinillos encurtidos de tamaño mediano cortados en láminas delgadas a lo largo
4 hojas de lechuga americana entera de tamaño mediano
1 cuch. gde de mostaza de Dijón
2 cuch. gde de mayonesa preparada normal o light
8 rebanadas de pan de molde blanco o integral
4 tomates coctail, rabanitos picantes chicos o aceitunas negras sin cuesco en su defecto
4 mondadientes
sal al gusto

Preparación:

Tostar ligeramente las rebanadas de pan. Mezclar la mayonesa y la mostaza y repartir la mezcla untándola sobre un lado de cada tostada. Poner en el siguiente orden los ingredientes : tostada, queso Gruyere, pepinillo, jamón de pechuga de pavo, lechuga con un poco de sal y finalmente tapamos con tostada. Ponemos los sandwiches un rato sobre una sartén antiadherente para que apenas se calienten cuidando que no se ponga negro el pan. Servimos en un plato con una servilleta bonita de papel por debajo el sandwich completo con un tomatito coctail, rabanito picante o aceituna verde pinchada en el centro con un mondadientes.


El Holandés Fantasma

Ingredientes para 3-4 personas:

4 filetes de arenques en vinagre agridulce
2 cuch. de yogurt natural sin azúcar
1 cuch. de mayonesa preparada normal o light
4 pepinillos encurtidos de tamaño mediano cortados en láminas delgadas a lo largo
2 tazas de alfalfa fresca hidropónica (usaremos el equivalente a ½ taza en cada sandwich)
1 cuch de mostaza de Dijón
1 cuchdta. de eneldo fresco o seco.
8 láminas de pan integral
Sal al gusto

Preparación:

Tostar ligeramente las rebanadas de pan. Mezclar la mayonesa, el yogurt y eneldo y repartir la mezcla untándola sobre un lado de cada tostada. Poner en el siguiente orden los ingredientes : tostada, filete de arenque, pepinillo, alfalfa con un poco de sal y finalmente tapamos con tostada. Ponemos los sandwiches un rato sobre una sartén antiadherente para que apenas se calienten cuidando que no se ponga negro el pan. Servimos el sandwich cortado por la mitad en forma de rectángulos en un plato con una servilleta bonita de papel por debajo. Usa un cuchillo de sierra para cortar el sandwich.


El Vikingo Valiente

Ingredientes para 3-4 personas:

250 gr de Salmón Ahumado en lonjas delgadas
1 paquete completo de queso crema Philadelfia u otra marca aprox. 180 gr
8 rebanadas de pan integral
2 kiwis cortados en rodajas delgadas

Preparación:

Tostar las rebanadas de pan ligeramente. Distribuir la totalidad del queso y el salmón sobre 4 tostadas ( primero el queso y luego el salmón). Tapar los sandwiches con el resto de las tostadas y los ponemos un rato sobre una sartén antiadherente para que apenas se calienten cuidando que no se ponga negro el pan. Servimos cortados en 4 en forma de pequeños cuadrados sobre un plato grande y adornamos con ½ rueda de kiwi c/u.

Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita que es de mi porpiedad intelectual en esta página puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.