Make your own free website on Tripod.com

Hablemos un poco de mi ...

Home | Unik´os: patchwork y mucho más

 
Quien soy y qué deseo...

Qué ganas de decir tantas cosas, pero partamos por unos datillos : Venezolana nacida en el año 1965, de padres Yugoeslavos y radicada en Chile ya hace 15 años.Trabajo actualmente alejada de mi carrera de vestuarista escénica, pero satisfecha con mi pequeña empresa  regalos originales y de confección de  artículos de patchwork .
 
En otro tema, puede que lo siguiente suene a cliché, pero así lo siento : soy una persona que cree en la libertad y que sueña con una sociedad a lo largo y ancho del mundo que sea más justa y equitativa en todos los sentidos. No abrazo ningún partido político, pero me inclino hacia aquellos exponentes en los que primen las ideas como la sensibilidad social , tolerancia, igualdad y equidad. No profeso religión alguna, pero creo en una fuerza o energía superior bondadosa que me acompaña y me protege. Podría ser una mujer casi ecléctica en cuanto a mi espiritualidad por haber tomado un poco de aquí , un poco de allá y armar mi propio rompecabeza. Mi signo es Aries, La Serpiente es mi animal del horóscopo chino y Ochún es mi regente Yoruba. Me considero una mujer apasionada y trabajadora. Podría decir que la dicha para cualquiera de nosotros es saber que sus padres al pensar en uno sienten en su interior que han lanzado a la vida una persona bien intencionada. Eso lo resume todo...quien es bien intencionado es honesto, justo y sincero. Con esas herramientas se puede caminar por la vida tranquilamente.

Y otros detalles...
 
Crecí en mi infancia rodeada por la voluptuosidad y exhuberancia del trópico, en un lugar muy tranquilo apartado de la bulliciocidad de Caracas... De allí que me guste la vida natural, las caminatas, explorar ( ahora no hago casi nada de eso, soy totalmente urbana). Pero me quedó el gustito... Disfruté mucho mi escuela primaria porque teníamos muchas actividades culturales y artísticas. Tuvimos la oportunidad de viajar bastante dentro y fuera de Venezuela. Conocimos a nuestras familias en Yugoslavia . Mis abuelos nos venían a visitar desde USA y Yugoslavia( somos todos unos verdaderos gitanos). El lugar donde vivía, El Junko, en Venezuela tenía muchos emigrantes. Así me acostumbré a tratar distintos tipos de personas y asimilar sus costumbres, más la local y familiar obviamente. Radicada aquí en Chile me dí cuenta que además de la familia "de sangre", la familia que uno logra tener es realmente cósmica. Lo digo por los amigos que tengo dentro y fuera de Chile a quienes respeto tanto como a mi familia real.  En todo caso a todos les debo mucho y los quiero.  Toda esa mezcla de gente se nota claramente en las influencias que tiene mi cocina, he aprendido mucho. Me apasiona realmente cocinar y espero que en estas páginas encuentren algo de ese arte que cultivo con pasión. Si fuese chef, podría decirse que hago " cocina de autor".  No quiero dejar de nombrar a mi pareja , Ramiro Mallea, a quien amo y con quien disfruto enormemente hablar de Geografía( él es geógrafo) .

Link a El Festín de Babette..
festinbabette.jpg
Una película que me marcó...

Una foto de nosotros...
ramiroyolgadrusgstore.jpg
Ahora él tiene barba y yo déjé de ser pelirroja...

Me gustan ...

De las que recuerdo , entre mis películas preferidas   están :
 
El Marido de la Peluquera, El Rey de las Máscaras, Estación Central, Las Historias de Antonia, El Festín de Babette, Camile Claudel, Amores Perros, Underground, Kill Bill 1 y 2, Cinema Paradiso, Betty Blue, Matrix, Ed Wood, El hombre manos de tijeras, El Chacotero Sentimental, Good Bye Lennin(una de las últimas que he visto) El Cristal Encantado( la vi hace años y jamás la he podido volver a ver ni encontrar en ningún club de video)  y de reminiscencias infantiles La Guerra de Las Galaxias y el terrible favorito de mi padre "James Bond". No las nombro como mis favoritas, ni tampoco responden a la clasificación de mejores ni están dentro de un orden especial, sino que las recuerdo como algunas películas que me gustaron mucho. Seguramente se me pasan bastantes.
 
De cartoons, monitos animados o comiquitas me gustaban mucho Los Supersónicos, Snoopy, Los Picapiedras y ahora ya más actuales Los Simpsons, Pinky y Cerebro, Stimpy y Ren y por supesto mi queridísmo e idiota Bob Esponja.

Link a Estación Central...
estacioncentral.jpg
Una película que se robó mi alma...

Amo a Bob Esponja ...
bobesponja.gif
Haz click sobre Bob para más gifs animados !!!

Bueno y en cuanto a música :

Soy de gusto amplio por la música. De hecho estudié 6 años de piano y música  hasta 2do año de armonía, de manera que al escuchar un tema puedo incluso desglosar su estructura. Eso me ha costado caro porque a veces no presto atención a las letras en el caso de las canciones y me quedo pegada con la parte musical. Vibro intensamente con alguna pieza que me guste. Disfruto de la música muchísimo, aunque no soy de las personas que está con la radio o el equipo prendido todo el día. Tengo algunas preferencias hacia el Jazz y el Funky y me gusta mucho la música fusión con ritmos latinos. Hay clásicos notables. No puedo hablar de favoritos porque tengo una "oreja" muy amplia. Para nombrar algunos exponentes como compositores y grupos que me recuerdo facilmente y que me gustan mucho están James Brown, Chet Baker, Miles Davis, Grace Jones, Santana, George Benson, Thoot Thielmanns, Debussy, Kachaturian, Bach, Vagner, Vivaldi, Martirio, D`Javan, Isabel Antena, Manu Chao, Bowie, Tears for Fears, The Style Council, Wheather Report, Police, Queen, Rush, Yes, Beatles, Soda Estéreo, Fito Páez, Prince y tantos que se me quedan en el tintero.