Make your own free website on Tripod.com

Recetas Verdes

Home | Unik´os: patchwork y mucho más

Para que disfrutes al final de esta página tienes una deliciosa receta de Mousse de Guacamole ...Partimos con una entrada directa a mi página gastronómica donde tendrás acceso a todas mis recetas . No dejes de leer el aríticulo histórico sobre " La Otra Historia de la Hamburguesa"...

Haz click en la foto para ir a todas mis recetas
can2.jpg
Link a mi página de gastronomía ...

La Otra Historia de La Hamburguesa...
mongoles.jpg
Una artículo escrito por Olga Kostich que puede llegar a sorprenderte. Mucha documentación histórica, fotos y links interesantes.

Mousse de Guacamole  
       
      
Realmente divino, lindo, fácil y económico 
       
Debes tener :

2 Paquetes de cilantro, 1 mayonesa (puede ser light o no) de 250 cc, 2 cucharadas grandes de mostaza, 2 claras de huevo, 2 dientes de ajo, 1 palta o aguacate, 2 limones, 1 cubito o caluga de verduras light Maggy, 2 sobrecitos de gelatina sin sabor (Royal tiene gelatina sin sabor y trae 5 sobres),1 taza con agua, un poco de aceite de oliva, licuadora ó mini-pimer, batidor eléctrico o manual, molde para jalea o similar (preferible usar uno con forma, si no, usar algún recipiente de altura pareja y no muy hondo).

Hazlo así :

Licuar el cilantro y ajo (no olvidar cortar los tallos gruesos del cilantro para que no haya mucha fibra) con media taza de agua, seguir licuando y agregar la palta y el jugo de dos limones. Verter todo en un boll junto con la mayonesa y la mostaza, mezclar y apartar. Hervir la media taza de agua restante y agregar el cubito de vegetales Maggy  desmenuzado y  los dos sobres de gelatina sin sabor mezclando bien y evitando grumos. Mientras tanto esta mezcla se enfría un poco (ojo no debe estar espesa, añade agua y revuelve bien si lo está), batir las dos claras a punto nieve. Una vez batidas las claras, agregar la  gelatina al boll con la mezcla del cilantro, palta y mayonesa  y revolver.  Incorporar al boll las clara a punto de nieve con suaves movimientos circulares (sin batir) hasta que quede una masa homogénea. Dejar reposar un poco cuidando de que no empiece a cuajar la gelatina. Dejar moderadamente engrasado con aceite de oliva el molde que usarás para presentar tu mousse, agregar la mezcla y dejar en el refrigerador o nevera de preferencia un día antes. Para servirlo, si tienes un molde especial para desmoldar no necesitarás ponerlo por varios "segundos" en agua tibia para que el desmoldado se haga más fácil, si no cuentas con un molde así,  debes hacerlo. Puedes adornarlo con unas ramitas de cilantro. Acompáñalo con galletas Club Social que son de lo más ricas. Finalmente : ¡ Buen Aprovecho ! (como diría mi tía Marián).