Make your own free website on Tripod.com





















Home





 
Sopa del No Francés
 
Esta sopa basada en la original sopa de cebollas francesa, es tan potente y deliciosa que logró traspasar fronteras y llevar su energía positiva para que el NO ganara en Francia para el plesbicito de la contitución de la UE el 29 -5-2005.
 
Ingredientes para 3-4 personas
 
1 Litro de caldo de res de hueso carnudo u osobuco
1 cebolla gde. tradicional en pluma
1/2 cebolla gde. morada en pluma
1 puerro gde. en rodajas de 1 cm
2 cebollines medianos en rodajas finas
1 tomate pelado rallado
1 papa picada en láminas muy finas
2 tallos de celery o apio cortados en rodajas de 1 cm.
1/2 pimentón rohjo en julianas muy delgadas
4 dientes de ajo picados en láminas delgadas
1 cuch. gde. de mantequilla
4 láminas de queso gouda o amarillo que derrita
crutones o láminas de pan frito o tostado al gusto
2 cuch. gdes. de aceite de oliva
1/2 cuchdta. de romero fresco o seco
Nuez moscada,paprica y sal al gusto
 
Preparación
 
Preparamos el caldo ( en olla de presión se pone a cocinar por unos 30 minutos la carne con sal, una zanahoria, un diente de ajo y hojas de celery o apio). Mientras tanto nos dedicamos a picar los ingredientes. En una olla grande ponemos a sofreír la mantequilla y el aceite de oliva con la cebolla, puerro, cebollines, ajo y pimentón hasta que estén blandos. Agregamos el tomate rallado, revolvemos y cocinamos por unos 2,3 minutos más. Si el caldo aún no está listo podemos apagar. Una vez listo el caldo, agregamos al sofrito de verduras y cocinamos  junto con los condimentos y el apio picado y la papa hasta que estén blandos. Servimos con una lámina de queso al interior de cada plato de sopa y crutones o rodajas de pan frito o tostado encima. Rica,rica...































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita que es de mi porpiedad intelectual en esta página puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.