Make your own free website on Tripod.com





















Home





 
 
Caldo de Pollo Base 
 
 

Cuando compres pollo para deshuesar,  usa los huesitos y piel para poder preparar un rico caldo o guárdalo y congélalo hasta por un mes. Así ahorrarás. No siempre es necesario comprar una presa de pollo para preparar un caldo.

 

Ingredientes para 1 litro de caldo

 

 

1 litro y ¼ de agua caliente

1 pechuga entera de pollo, dos presas a elección o su equivalente en huesos y piel sin cocer

3 dientes de ajo pelados enteros

½ cebolla mediana sin picar ó 1 puerro en mitades

1 zanahoria en mitades

1 ramita pequeña de apio ó célery con hojas

3-4 granos de pimienta enteros

1 cuch. gde. de aceite

Sal al gusto

 

Preparación :

 

En una olla grande de presión preferiblemente  (si no cualquiera) poner el aceite y sofreír los dientes de ajo levemente con el resto de las verduras por unos 2-3 minutos. Agregar el pollo, agua, pimienta y sal. Si usas la olla de presión sigue las indicaciones de costumbre (debería estar listo en una ½ hora) o en una olla normal seguir cocinando a fuego fuerte hasta que el pollo esté bien cocido al menos 45-55 minutos. Una vez listo colar y reservar. Puedes usarlo en el momento, guardarlo en el refrigerador hasta 24 horas ó el congelador hasta por un mes.

 

Si has preparado tu caldo con presas de pollo y no con huesos, entonces aprovecha de usar esa carne ya deshuesada para hacer croquetas, sandwiches o guisos. Puedes usarla en el momento, guardarla en el refrigerador hasta el día siguiente o congelarla hasta por un mes.

 

 

 































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita que es de mi porpiedad intelectual en esta página puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.