Make your own free website on Tripod.com





















Home





 

 

Ñokis  para Sopa Caseros Express

 

Estos ñokis los preparaba mi madre como herencia de mi abuelita húngara. Económicos, salvadores y súper bien aceptados. Se deben hacer mientras se esté preparando la sopa.

 

Ingredientes para una sopa de 3-4 personas :

 

1 huevo

1 taza de harina sin polvos de hornear

1 cuch. gde. de aceite vegetal

sal y pimienta al gusto (opcional)

 

Preparación :

 

Cuando calcules que a la sopa le faltan unos 5 minutos para que esté lista mezclar con un tenedor en un recipiente o bowl  todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Queda con una consistencia pastosa y pegajosa que se estira. Tomar una cuchara grande limpia. Mojarla en la sopa que hierve y sacar con ella una pequeña porción de la masa  (un poco menos de la mitad del tamaño de la cuchara) y  volver la cuchara a la sopa. El ñoki va a despegarse.  Repetir el proceso hasta terminar la totalidad de la masa. Lo ñokis van a flotar por sí mismos cuando estén listos (normalmente un minuto). Mezclar para asegurarse que no quede ni un ñoki en el fondo de la olla. Cocinar por 1-2 minutos más. Apagar el fuego y dejar reposar por un par de minutos. Servir la sopa con los ñokis. Ideal para sopas de  tomate, consomés o sopas de verduras mixtas. No es muy buena idea para cremas o sopas espesas.

 

Variante : agregar perejil muy finamente picado a la masa para dar un toque de color.

 































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita que es de mi porpiedad intelectual en esta página puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.