Make your own free website on Tripod.com





















Home





 

Tortilla Española para Vegetarianos

 

 

Como en todas las recetas de platos conocidos y típicos, hay distintas versiones. Esta versión mía lleva papas y cebolla . Igualmente se puede preparar  sin la cebolla. Siempre lleva papas, eso sí. Es un plato rico, contundente, económico y que se puede usar para tapas ( tipo entrada o cóctel en pequeños cubitos pinchados con  mondadientes encima) o simplemente como plato principal acompañado de una rica ensalada mixta .

 

 

Ingredientes para 4 personas :

 

1  kilo de papas en julianas gruesas fritas

½  cebolla mediana en pluma frita

3   huevos

Aceite de Oliva, pimienta y sal al gusto

 

Preparación:

 

Recalcamos que debemos tener ya fritos el kilo de papas y la ½ cebolla, los cuales es recomendable dejar sobre papel absorbente para que absorban el exceso de aceite. Recomiendo freír cada ingrediente por separado. Las papas no deben quedar muy doradas, sino que hay que freírlas a fuego medio-bajo para que en realidad se cocinen en el aceite.

 

Entonces, aplastamos levemente con un tenedor las papas fritas sin hacerlas puré.  En un bowl mediano batir los 3 huevos . Agregar las papas, cebolla, sal y pimienta. Mezclar de manera envolvente hasta que quede una masa homogénea. Calentar a fuego medio unas 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén  mediana antiadherente de preferencia de al menos unos 4 a 5 cm de alto , vaciar el contenido y tapar. Dejar pasar unos 5 minutos, mover un poco la sartén para que se despegue la tortilla (ver que la masa esté cocida al medio y doradita en los bordes), colocar un plato llano grande encima de la sartén y dar vuelta a la tortilla con cuidado. Traspasarla del plato a la sartén nuevamente aceitada , tapar y dejar unos 5 minutos más. Puede comerse caliente, tibia o fría. Siempre es bienvenida. Un toque especial le puedes dar a tu tortilla en cuanto a su presentación, si colocas  tiritas de pimentón rojo en forma de flor en la sartén antes de agregar la mezcla . Así cuando la des vuelta y la pongas en la mesa se verá muy bonita.

 

Dato :  queda muy rico hacer un sandwich de tortilla. Abrimos un pan de marraqueta, baguette o tipo campesino y ponemos adentro un pedazo de tortilla española. Puedes agregar tomate fresco y unas hojas de albahaca también con un chorrito de aceite de oliva.































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita que es de mi porpiedad intelectual en esta página puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.