Make your own free website on Tripod.com





















Home





 

Vegetariano de Tomates Asados

 

 

Una preparación sencilla, deliciosa y que no requiere mucho  trabajo.

 

 

Ingredientes para 3-4 personas:

 

4 tomates grandes maduros

1 kilo de papas

½ cebolla en pluma

½ taza de leche

2 cuch. de mantequilla

1 cuch. de azúcar

½ chdta. de romero fresco o seco

½ taza de aceite de oliva

1 cuch. de concentrado de tomate

½ taza de vino blanco

1 diente de ajo en láminas delgadas

4 cuch de queso parmesano

4 ramitas de perejil

Sal  y pimienta al gusto

 

Preparación:

 

Picamos los tomates en ¼  y los ponemos en una fuente refractaria. Llevamos a un  horno convencional o eléctrico con un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto y los dejamos por una media hora,  o hasta que los tomates empiecen a dorarse (hay que darle vuelta para que queden parejos) . Mientras tanto pelamos las papas, las picamos en ¼  y las ponemos a cocinar en una olla con agua y sal. Aparte, en una sartén antiadherente de preferencia ponemos a sofreír la cebolla en pluma con un buen chorro de aceite de oliva. La dejamos hasta que se pongan blandas y agregamos la cucharadita de azúcar y el ajo. Dejamos cocinar unos minutos y agregamos el concentrado de tomate, ½ taza vino blanco y el romero y rehogamos por unos 3-4 minutos más. Apagar y apartar. Sacamos las papas ya cocidas de la olla , las colamos y las pasamos por un pasapuré o prensapapas  y las devolvemos a la misma olla caliente. Agregamos la ½ taza de leche caliente, mantequilla, sal y un toque de pimienta al gusto. Con un batidor manual batimos fuertemente para que quede con una consistencia esponjosa.  Tapamos y apartamos. Trabajando rápido para que el puré de papas no se nos enfríe , sacamos los tomates asados del horno y los mezclamos cuidadosamente con la preparación de cebolla que dejamos aparte. Colocamos una buena porción de puré en cada plato y servimos la mezcla de tomates asados y cebolla encima. Espolvorear con queso parmesano. Adornar con las ramitas de perejil.

 

 

Dato : si no tienes horno convencional ni eléctrico, o quieres hacerlo más rápido puedes usar una sartén antiadherente o una plancha de cocina , en ambos casos barnizadas con aceite de oliva.

 

Variante: asar dos tomates en vez de 4 , agregar un pimentón amarillo en julianas y un calabacín mediano en rodajas. Seguir el procedimiento de la preparación como se indica.































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita que es de mi porpiedad intelectual en esta página puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.