Home | Recetas de Comida Oriental





 
 
Sopa Szechwan (China)
 
Ingredientes para 5-6 personas
 
1 Litro de caldo de pollo
4 champiñones grandes chinos secos o frescos portobello
1 taza de pechuga de pollo cocida finamente picada
1 tarro de Bomboo Shoots drenados y cortados en julianas( retoños de un cierto tipo de bambú de consistencia crujiente al paladar, se encuentran en supermercados)
50 gr de fideos chinos de harina de trigo ( noodles)
1 huevo
2 cebollines finamente picados
1 cucharada jengibre fresco  picado
1 cucharada de maicena
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de aceite de sésamo
1/3 taza de agua
Sal y pimienta
 
Preparación :
 
1.-Si tienes hongos chinos, entonces hay que hidratarlos  dejándolos remojados con agua tibia por 20 minutos. Escurrir y cortar. Si son otros hongos frescos como los portobello simplemente cortarlos en láminas. Apartar.
 
2.-En una olla grande tenemos el caldo ya caliente a fuego alto y agregamos los hongos, pollo picado, fideos o noodles, jengibre y los brotes de bambú. Mezclamos bien y bajamos el fuego.
 
3.- En una taza mezclar el agua con la maicena y agregarla a la sopa mientras vamos mezclando. Podemos usar la misma taza para batir el huevo y lo agregamos a la sopa mezclando muy rápidamente para que quede en hilachitas bien finitas.
 
4.- Apagamos y agregamos el concentrado de tomate ( previamente disuelto en un poco del mismo caldo), la salsa de soya, el aceite de sésamo y los cebollines crudos finamente picados. Servir en bowls individuales y agregar opcionalmente ají picante al gusto.




























































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.