Make your own free website on Tripod.com





















Home





 
 
Escalopas de Carne o Milanesas
 

 

 

Conocida también como escalopa o carne apanada, la milanesa es una preparación de carne muy tradicional, sencilla y muy sabrosa... La milanesa viene de Italia supuestamente aunque también se les atribuye su origen a Alemnia donde son conocidas como Schnitzel... Son tremendamente populares en Argentina y al parecer la popularización en latinaomerica del  nombre milanesa se les puede atribuir a ellos...

 

Aunque las originales son de carne de vacuno, se pueden preparar también con carne de cerdo,  pechuga de pollo o pavo. , siempre y cuando el pedazo de carne sea delgado.

 

La receta que te entrego es una manera muy austríaca de preparar carne apanada, o sea, milanesas... Mi técnica tiene la variante que primero se pasa por harina y las recetas tradicionales que conocemos no llevan este ingrediente.

 

 

Ingredientes para 4 personas

 

4 bistecs delgados de carne de vacuno sin grasa ni tipo alguno de fibrosidades

1 taza de pan rallado

½ taza de harina

1 huevo

¼ taza de leche

2 dientes de ajo machacados

Suficiente aceite para freír en sartén grande

Sal y pimienta al gusto

 

 

Preparación:

 

 

Tomar la carne y aplastarla con un mazo para carnes (esto es para asegurar que se puedan cortar muy fácilmente cuando estén listas y para adelgazar el bistec). La carne debe ser delgada para que se logre cocinar por dentro. Entonces, adobar los bistecs con el ajo machacado, sal y pimienta. Disponer unos platos en el siguiente orden:  Primer plato llano grande con harina, segundo plato hondo grande con un batido con el huevo y la leche, tercer plato llano con el pan rallado. Pasamos de manera pareja la carne por harina primero, después por la mezcla del huevo y la leche y finalmente de manera generosa por el pan rallado. Importante hacer esto sin aplastar los ingredientes para que la milanesa quede totalmente envuelta y al freírla quede despegada la carne de la capa que la envuelve. En una sartén grande agregar suficiente aceite para que al menos quede con un centímetro de alto el aceite. Calentar a fuego moderado y freír una por una las milanesas lado por lado hasta que queden ligeramente doradas. Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dato : no se deben freír ni a temperatura muy alta porque se quema el pan rallado ni muy baja porque se pasan a aceite. Lo bueno de esta técnica es que las milanesas quedan muy bien presentadas ya que la masita digamos que se “abomba” de manera muy bonita, puesto que la harina evita que el huevo se pegue directamente a la carne y la temperatura ideal  hace que la fritura quede pareja. Muy ricas con un puré de papas y ensalada de tomates y cebollas.

 

Variante : Colocar milanesas en un fuente con un baño de tomate y queso amarrilo que sederrita y gratinar pon unos 10 minutos: esto es conocido como “Milanesa a la Napolitana”.

 

Idea: no dejes de intentar hacer  milanesas con carne magra de cerdo. Maravillosas































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita que es de mi porpiedad intelectual en esta página puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.