Make your own free website on Tripod.com





















Home





 
 
Carpacho de Carne
 

 

El carpacho es una preparación que se hace mucho en Italia y consiste en delgadas lonjas de carne cruda de primera calidad maceradas en aceite de oliva, limón, y con alcaparras y queso parmesano rallado grueso encima. Para esta receta no voy a dar los ingredientes porque ya lo nombré ni las medidas ya que todo dependerá de la cantidad de carne que compres. La carne de carpacho se consigue generalmente en los supermercados grandes ya lista para consumir. Hacerla uno mismo se puede comprando un pedazo de carne de lomito de vacuno o cualquiera blanda y redonda de tamaño no muy grande y se corta semicongelada y con un cuchillo muy afilado para que las lonjas sean muy finas. Una vez tengas la carne dispuesta y ordenada sobre una fuente llana (no poner la carne una sobre otra) preparas la cantidad de jugo de limón como para cubrirla apenas y se lo viertes encima. Agregas aceite de oliva y sal al gusto. Dejas reposar una media hora y terminas adornando con queso parmesano rallado grueso y alcaparras al gusto. Ideal como entrada.

 

Dato : puedes preparar carpacho de salmón o de cualquier pescado blanco, o incluso mezclar salmón con pescado blanco y te queda muy lindo y sabroso. Se prepara igual. No se consigue en el supermercado pescado para carpacho aunque le puedes pedir al pescadero que te corte el pescado muy delgadito (generalmente tienen cuchillos mejores que en casa).

 































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita que es de mi porpiedad intelectual en esta página puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.