Make your own free website on Tripod.com





















Inicio | Comida Serbia y de la zona | La Bella Italia | Contacto





 
Ñoquis con salsa erótica de la Olga:
 
Receta inventada en nuestras celebraciones del día 29 de cada mes. Una entretenida costumbre llegada desde Argentina con influencia italiana en la se cuenta que los emigrantes se juntaban cada 29 de mes, hacían ñoquis y ponían plata bajo el plato como una kábala para segurar la provisión hasta el mes siguiente, prometiendo de esta forma prosperidad a quienes lo hicieran. Siempre que yo preparaba esta salsa , alguna amiga o amigo tenía un affaire esa noche, por eso la bautizmaos como Salsa Erótica de La Olga. Si quieres saber más de esta costumbre de 29 de nuestro grupo de amigos, haz click aquí
 
 
Ingredientes para 5-6 personas :
 
Para los Ñoquis:
 
1 kilo de papas
2 tazas de harina sin polvos de hornear
1 cuch de mantequilla
1 huevo
sal
 
Para la salsa :
 
1 kg tomates pelados o 2 tarros de lata de tomates pelados listos
4 cuch. gdes de concentrado de tomate en lata
3 tiras de tocineta ( tocino) delgadas
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 rama de apio o celery
6-8 hojas de albahaca fresca o su equivalente  seco ( +- 1 cuch. chica)
1/4 lt de crema de leche
400 gr de queso parmesano rallado grueso
2 cucharadas de mantequila
Aceite de oliva
 sal ó cubito de verduras
Agua 
 
Preparación:
 
 
Ñoquis :
 
Se pelan y cocinan las papas enteras. Una vez listas dejar escurrir y sin llegar a estar frías hacerlas puré con la mantequilla indicada. Poner sobre una tabla o mesa limpia e ir agregando de a poco la harina. Amasar bien hasta que la masa no se pegue a los dedos , cuidando de que no quede muy blanda porque al cocinar se pueden deshacer los ñoquis.  Armar  con el total de la masa cilindros de 2 x 2 cm de diámetro  x 20 cm de largo aprox. Cortar dados de 2 cm y hundirlos con el dedo o un tenedor. Espolvorearlos con harina y dejar secando sobre una bandeja.
 
Salsa :
 
Picar grueso en procesador( moulinex, minipimmer, licuadora) los tomates pelados naturales o en lata. Sofreir la tocineta, cebolla y ajo picados en cubitoscon aceite de oliva suficiente. Agregar los tomates pelados, el concentrado de tomates y rama de apio/celery junto con 1 taza de agua. Incorporar los condimentos . Cocinar a fuego fuerte por 20 minutos.  Retirar del fuego y volver a procesar muy fino hasta deshacer. Pasar por tamiz , agregar 1/2 taza de agua y un chorro de aceite de oliva. Mezclar y volver al fuego por 20 minutos más a baja temperatura con la olla tapada.
 
Poner a hervir una olla grande con agua y sal. Una vez que hierva ir poniendo tandas de ñoquis, los cuales al flotar (2 minutos aprox) indican que están listos.  Sacarlos por tanda con una cuchara con hollitos para escurrir o en su defecto un colador y colocarlos sobre una fuente grande con pedacitos de mantequilla y aceite de oliva. Poner tomate , crema y  queso. Hacer no más de dos capas por lo que puedes llegar a necesitar dos fuentes. Cubres con suficiente queso y llevas a la mesa para servir.
 
Con respecto a los ñoquis en sí, son muchas las recetas y realmente por mejor que los prepares puedes arriesgarte a que no te salgan perfectos. La calidad de una misma variedad de papas a veces difiere entre una cosecha a otra y los ñoquis pueden quedar duros o muy blandos.  En todo caso , en cada país hay distintas variedades de papas y hay que preguntar al verdurero por las que sean menos "aguadas". Por comodidad muchas veces he optado por comprar unos ñoquis al vacío que vienen desde Italia. Hoy en día en general la industria nacional y los mismos supermercados ofrecen productos de distinta proveniencia de buena calidad y que permiten ahorrar tiempo. Lo importante es no pasasrse en el tiempo de cocción.































Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.