Make your own free website on Tripod.com

Link a " El Festín de Babette"...
babette1.jpg
La película que dió origen al nombre de mi mundo gastronómico...

 
 
 
 
 
 

Historia de Babbette´s

Home | Columnas Gastronómicas | Recetas por Categorías | Historia de Babbette´s | Diccionario de cocina | Consejos y utensilios de cocina | Todo sobre Yogurt | Contáctanos y deja tu receta

A finales de los años 80's, tuve el honor de ver la película " El Festín de Babette" del director Gabriel Axel. Esta película me hizo comprender las cosas bellas de la vida. El instrumento que presenta la historia para abrirse al amor y al universo es "la comida", y desde el momento en que vi la película cada vez que preparo comida lo siento como la mayor manifestación de amor que puedo dar a los demás desde mi humilde ser. Ciertamente siempre tuve una inclinación grande hacia la cocina, pero desde que vi Babette, la verdad es que ese nexo y sentir se arraigó en mí profundamente.

 

Empecé a interesarme cada vez más en el tema de la comida y la gastronomía y juré que si algún día tenía algún negocio le pondría el nombre de la película. La verdad es que cuando hice mi empresa de "cóctel a domicilio" tuve que "agringar" el nombre para hacerlo más comercial y le puse " Babbette´s Party" deformando incluso el nombre, pero no importa yo sé que lo hice con la mejor intención de cumplir mi promesa. Así mismo cuando decidí crear esta página quise darle un espacio a esta maravilla del hombre y del arte que influyó mucho en hacerme ser como soy hoy en día. De hecho pueden ver que el logo de "Babbette´s Party" existe.

 

La historia se desarrolla en un aislado pueblo de pescadores en la costa danesa, la comunidad practica, en el sentido más estricto, los principios religiosos que el pastor ha predicado durante años. Cuando éste muere, sus dos hijas continúan adelante con su obra y su palabra. En 1817, durante la guerra franco-prusiana, una joven francesa encuentra refugio en el austero hogar de las dos hermanas. Su llegada al pueblo representa la aparición del extraño en el paraíso. A pesar de que la joven convive durante catorce años con ellos, los fieles adeptos a la palabra de Dios la consideran un ente ajeno a la gracia divina. Un día, Babette desea agradecer su hospitalidad ofreciéndoles un banquete en honor del difunto padre.

 

¡Un brindis en honor al personaje de Babette! 

 

 

 
Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.