Make your own free website on Tripod.com

Las recetas de Babbette´s

Home | Columnas Gastronómicas | Recetas por Categorías | Historia de Babbette´s | Diccionario de cocina | Consejos y utensilios de cocina | Todo sobre Yogurt | Contáctanos y deja tu receta

¡ En la página gastronómica de Olga Kostich encontrarán entretenidas recetas de comida mediterránea y balcánica, oriental ,recetas rápidas para el cocinando día a día, un completo diccionario de cocina, consejos y manipulación de alimentos, todo sobre el yogurt y hasta un poco de cultura e historia !

 

Estas recetas  están escritas con un lenguaje sencillo, dinámico y llenas de secretillos y técnicas que resultan y funcionan...  Tienen un toque  casero muy especial .

 

 
 
Nos recomendaron en el periódico...Haz click para ver

empanada.jpg

Empanadas de Quínoa


Este mes Babbette´s trae para tí  una deliciosa y original receta para preparar empanadas con relleno de quínoa. Además una breve reseña sobre este incríble alimento sagrado de los Incas...No te lo pueds perder!!!

Haz click aquí para ir directo a la receta

El fin de esta página es entregar conocimientos gastronómicos en general e ir ampliando secciones de cultura e historia, por ejemplo, que mantengan relación con al tema gastronómico como hilo conductor. La comida es parte vital de la cultura y desarrollo de los distintos pueblos de este planeta. Todo está relacionado: si una planta autóctona está en vías de extinción y con sus frutos se preparaba una receta típica del pueblito de un país, entonces el manejo y preservación de la biodiversidad de esa zona geográfica tiene que ver con la gastronomía...Queremos dejar en ti algo más que una receta...

Mi vida entera ha transcurrido hasta ahora rodeada de personas de distintas partes del mundo y de sus costumbres y culturas he tomado mucho para mí, sobretodo en la cocina y lo quiero compartir de la forma más sencilla y sin "esnobismos". Ojalá lo logre...Es vital lograr transmitir que el amor, el placer y la creación son necesarios para vivir en plenitud y la cocina es un espacio cómodo y práctico para llevarlo a cabo. No podemos permitir que el sistema nos consuma en una vida llana y rutinaria. Además, la cocina como arte si es practicada en una conexión profunda con nuestro sentir, puede convertirse en una instancia de sanación interior.

En cuanto a las recetas, algunas requieren cierto conocimiento de cocina, sin embargo están explicadas con mucho detalle y secretillos. Puedes topar con ciertas recetas que necesiten materiales costosos y hasta exóticos, pero por lo general las recetas que aparecen son bastante sencillas y al alcance del bolsillo. Los recursos no siempre están disponibles para todos de manera abundante y la idea es que cualquiera pueda hacer una comida rica y sin gastar un dineral. Así mismo para aquellos que no sepan mucho de cocina, ésta es la oportunidad de atreverse a probar una receta sin miedo. ¡Por eso los invito a que disfruten de este mundo de cosas sabrosas!

Eres la visita nº

Cocinando Día a Día con Recetas Simples
beshamel.jpg

Para salir fácil del paso sin mucho trabajo y sin sacrificar sabor ni salud.

Comida Oriental
 
 
mchowmein.jpg

Un poco de historia en su página principal y links a recetas por países.

 

Comida Mediterránea y Balcánica
 
juniocomidamediterranea.jpg

Toda la zona del Mediterráneo y los Balcanes tiene una comida con base común. Recetas de comida de los Balcanes y de Italia por el momento. Uno de los pocos lugares en castellano donde podrás encontrar recetas de  Serbia y las zonas cercanas.

 

bolsoramiro1.jpg

Haz click sobre la foto para que conozcas más sobre otras actividades a las que me dedico: Bolsos para hombres y mujeres, originales diseños en patchwork, regalos y mucho más...

Haz click sobre el recuadro para recomendar este sitio

Esta página es estrictamente personal y publicada con fin informativo y de entretenimiento. Ha sido creada y diseñada por Olga Kostich. Mucha información ha sido sacada de la web, en especial gran parte de las imágenes que he ido coleccionando a modo personal a lo largo del tiempo, las que no pretendo bajo ningún concepto presentar como exclusivas ni mucho menos de autoría propia, las he usado sólo como apoyo para mejorar el aprendizaje y entendimiento de quien visita mis páginas. Si alguna de ellas contraviniera algún copyright, agdezco me sea informado para eliminarla de inmediato. Las recetas sí son de autoría propia, excepto algunas aportadas por otros. La mayoría de los textos también, si son tomados como parte del resultado de la investigación y obtención de datos de distintas fuentes en la web y otros medios. La cultura e información son bienes del mundo y la información escrita  que es de mi porpiedad intelectual en esta página  puede ser libremente usada de manera bien intencionada por quien lo necesite (excepto mis cuentos literarios), pero no para efectos comerciales. Aprenda y disfrute. Gracias.